• Halcón peregrino. (Falco peregrinus)

                                                                      

                                   DSC_9294                                                                           

     

     

     

     

     

     

     

     DESCRIPCIÓN : El color azul pizarra de su espalda, cuerpo y cola corta, alas puntiagudas y apretado plumaje, lo convierten con diferencia en el animal mas veloz de la tierra, con su forma aerodinámica al igual que una gota de agua, se deja caer con picados a gran altura sobre sus presas, llegando a sobrepasar los 300 Km./h .

    ALIMENTACIÓN : Es un ave ornitofaga, lo que quiere decir que se alimenta casi exclusivamente de otras aves, capaz de capturar a las veloces palomas hasta de dar caza a las poderosas gaviotas. Este prodigio de la naturaleza, está dotado de ciertas características, como un tercer parpado, o unos pequeños puntos óseos en el interior de las fosas nasales para poder soportar las altas velocidades que alcanza.

    REPRODUCCIÓN : Con una edad media de 16 años, estos halcones comienzan el cortejo bien entrada la primavera realizando una puesta de 2 a 5 huevos de color ocre, tras 30 días de incubación nacen los polluelos de los cuales tan solo una media de 1,5 supera el primer año, es sin duda un ave muy sensible y vulnerable a los cambios de su entorno.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN                        DISTRIBUCIÓN

    NT= Amenazadoperegrino



    Post Tagged with , ,

Deja un comentario