• Buitre Leonado. ( Gyps fulvus )

    DSCN2841 copia

    DESCRIPCIÓN: Uno de los pesos pesados de nuestra fauna Ibérica, con sus 2,40 Cm. aprox. de envergadura y sus 9 kg. de peso esta ave velera utiliza las corrientes de aire para ascender a gran altura y realizar grandes desplazamientos de cientos de kilómetros en busca de alimento. Ave gregaria, se concentran en colonias al abrigo de los cortados montañosos que les proporcionen buenas condiciones para el vuelo. Plumaje marrón y largo cuello cubierto de plumón blanco y terminado con plumas a modo de ligera melena.

    ALIMENTACIÓN: Se alimentan de carroña, animales muertos que encuentran oteando a gran altura en el monte o en los Muladares que son recintos controlados por Medio Ambiente en los que se depositan animales muertos para alimentarlos. Realizan una labor de limpieza, evitando la propagación  de enfermedades y manteniendo el equilibrio natural.

    REPRODUCCIÓN: Comienzan su celo a partir de diciembre y hacen una puesta de un único huevo que se turnan para incubar durante 58 días, el pollo permanece en el nido  hasta principios de verano y a años reproducen por primera vez.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN                                                                        DISTRIBUCIÓN                

     

     

     

    Gyps_fulvus_dis (1)

    NT= Amenazado

Deja un comentario