• Ratonero común. ( Buteo buteo )

    Buteo buteo 1 (Lukasz Lukasik).jpg

    DESCRIPCIÓN: Esta rapaz de mediano tamaño y cuerpo compacto, alcanza un peso de entre 700 g. en los machos y los 1000 g. de las hembras. El color varia bastante de unos ejemplares a otros, pudiendo ser marrón muy oscuro, a tener tonos claros y salpicados de blanco en su pecho. Muy común verlo sobre los postes de luz y teléfono cazando en las cunetas de las carreteras, algo que desgraciadamente en muchas ocasiones, le cuesta  morir atropellado o electrocutado.

    ALIMENTACIÓN: Su alimentación es variada, llega a capturar desde lombrices a insectos, pasando por reptiles, anfibios, lagartos y aves medianas. Sin embargo, nuestro amigo es un especialista en capturar roedores como su nombre indica, topos, ratones y ratas son sus presas comunes que captura acechando desde posaderos.

    REPRODUCCIÓN: Se reproduce en primavera fabricando normalmente un nido de entre 80 y 100 cm. de diámetro, principalmente en algún pino del bosque. Su puesta se compone de 2 a 4 huevos, que incuban unos 34 días, y transcurridos 2 meses los pollos completan su plumaje y están preparados para realizar sus primeros vuelos.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN                                                                      DISTRIBUCIÓN

    800px-Buteo_buteo_dis

    NT= Amenazado

                    

     

Deja un comentario