• Búho Real

     

     

    DSCN1171 copia

    DESCRIPCIÓN:

    La rapaz nocturna más grande que existe, entre 1.4 y 1.7 metros de envergadura, un peso de 1,5 Kg. en los machos y hasta 4 Kg. en las hembras, grandes ojos naranjas, plumas llamadas penachos adornando su cabeza y fuertes garras para sujetar sus presas, sin duda un gran controlador de roedores.

    ALIMENTACIÓN:

    La dieta principal del Búho la componen ratas, conejos, y liebres, aunque en los nidos de estas nocturnas se encuentran restos de una gran variedad de presas, incluidas otras rapaces como halcones y águilas y es que ningún animal mediano, esta libre durante la noche de ser capturado por el también llamado Gran Duque .

    REPRODUCCIÓN:

    Entre enero y marzo comienzan la reproducción con la misma pareja, su puesta se compone de entre 2 a 6 huevos, en el hueco de un tronco o acantilado, transcurridos 36 días nacen los pollos que al cabo de dos semanas ya andan alrededor del nido alimentados por los padres, los primeros y cortos vuelos los realizan con dos meses, y a los cuatro completan su plumaje para a finales de otoño buscar un territorio.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN:

    NT = Amenazado

    DISTRIBUCIÓN:

    Bubu_bubo_dis

     

Comments are closed.