• Cigüeña Blanca

    DSC_7222

    DESCRIPCIÓN : De gran tamaño alcanza el metro de altura, los dos metros de punta a punta de alas y entre los 2,5 Kg. de las hembras y los 4,5 de los machos. Suelen vivir alrededor de 20 años y su color blanco y negro, gran pico y largas patas las hace inconfundibles.

    ALIMENTACIÓN :Tras su elegante apariencia se oculta una gran depredadora, capaz de controlar las plagas de roedores, come prácticamente todo lo que sea capaz de tragar, lombrices, pequeñas aves, culebras y hasta ratas, sin embargo los grandes vertederos son un gran atractivo donde alimentarse con el riesgo que conlleva para muchas de ellas, capaz de cambiar incluso sus hábitos migratorios.

    REPRODUCCIÓN :Hacia principios de febrero comienza el cortejo sobre el nido del año anterior, y en la primera quincena de marzo se pueden ver las primeras puestas que se componen de 2 a 5 huevos blancos que incuban durante 34 días. Los pollos son alimentados durante el verano y a mediados de julio comienzan los primeros vuelos de entrenamiento, a mediados de agosto están listos para la migración.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN:

    NT = Amenazado

    DISTRIBUCIÓN:

    ciconia

     

Comments are closed.