• Milano Negro

    Milano

     

    DESCRIPCIÓN : Esta rapaz de mediano tamaño se caracteriza por la cola en forma de suave v, garras pequeñas que delatan que es un hábil oportunista y un vuelo de experto planeador, capaz de utilizar las corrientes de aire para desplazarse sin prácticamente esfuerzo. Es en la migración cuando este ave velera, pone de manifiesto su manejo de las corrientes térmicas, cubriendo etapas de hasta 300 Km. diarios para cruzar en pocos días la península Ibérica y a través del estrecho de Gibraltar llegar al África subsahariana.

    ALIMENTACIÓN : Se alimenta de todo lo que esté a su alcance como buen oportunista, caza pequeños roedores, peces, captura insectos en pleno vuelo y es bastante común verlo en los vertederos y en las carreteras comiendo animales atropellados.

    REPRODUCCIÓN : Llega desde África entre febrero y abril, construye sus nidos principalmente en árboles y cortados rocosos y utiliza los nidos abandonados de córvidos. La puesta la componen 3 o 4 huevos que incuban 32 días, y que los pollos abandonan a los 40 días para fortalecer la musculatura y prepararse para el gran viaje migratorio que los llevará hasta África.

    ESTADO DE CONSERVACIÓN

    NT = Amenazado

    DISTRIBUCIÓN:

    757px-Milvus_migrans_distr

    Post Tagged with , , ,
Comments are closed.